EL ELA NO RESPETA A NADIE

Esta enfermedad no distingue ni raza, edad, ni clases sociales sólo ataca y no tiene cura; muchas familias están en estos momentos viviendo la tristeza de ver a un familiar cercano o tal vez a un amigo que está sufriendo ésta agonía de perder poco a poco sus movimientos llegando a quedar postrado en una silla de ruedas quizás muchas personas ignoran sobre èsta enfermedad pero tienen que saber que existe y no se puede desconocer.
Es una enfermedad que no se sabe por qué se contrae y que las causa ya que personas que han tenido una vida sana y han sido deportistas la han contraído.
No se puede ser indiferente y pasar la página cuando se ve en cualquier medio de comunicación un nuevo caso o se habla sobre el Ela.
¿Cuántos luchan por seguir adelante con ésta enfermedad? ¿Cuántos no pueden comprar las medicinas? ¿Cuántos pedimos que la ciencia siga adelante con su investigación?
¿Cuántos son los que tienen Ela? ¿Cuántos piden que los ayuden?


GRANDES EJEMPLOS DE LUCHA 
CONTRA LA ( ELA )

ROBERTO FONTAROSA
( escritor argentino )


RICARDO LEE
( futbolista chileno )


STEPHEN HAWKING
( cientifico ingles )


JEAN MARTIN CHARCOT
( neurologo frances )


YACSON BEKER
( guitarrrista americano )


LOU GEHRIG
( beisbolista americano )


Que es la ELA?

La ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) también se conoce como la enfermedad de Lou Gehrig, maladie de Charcot o enfermedad de las neuronas motoras.
 ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) también se conoce como la enfermedad de Lou Gehrig, maladie de Charcot o enfermedad de las neuronas motoras.
La ELA es una enfermedad muy grave. La edad media de diagnóstico está alrededor de los 55 años, progresando la enfermedad más rápidamente cuanto mayor es la persona en el momento del diagnóstico. La mayoría de las personas que padecen ELA mueren de fallo respiratorio en un plazo de 3 a 5 años tras la aparición de la enfermedad, aunque aproximadamente el 10% de los pacientes con ELA sobreviven 10 años o más. Actualmente, no hay cura para la enfermedad. El único medicamento aprobado (Rilutek) mejora modestamente la supervivencia de los pacientes en un promedio de 3 meses.
El proceso es rápidamente degenerativo y ataca a las neuronas responsables de movimientos voluntarios, llamadas neuronas motoras. Una vez que las neuronas motoras mueren, los músculos que rigen no reciben órdenes y se debilitan, retuercen (fasciculación) y por último se consumen (atrofia). Poco a poco los pacientes pierden la capacidad para llevar cosas, andar, hablar, comer y por último para respirar sin asistencia ventilatoria.
Se diferencia de la enfermedad de Alzheimer en que generalmente no ataca a partes del cerebro responsables de la "mente" de una persona (cognición) y a la memoria o sólo lo hace en las últimas etapas de la enfermedad. La ELA también se diferencia en que no daña la capacidad de las personas para ver, oler, probar o reconocer el tacto.

Personas famosas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o enfermedad de Lou Gehrig

Lou Gehrig - (19 de junio de 1903 – 2 de junio de 1941), fue un jugador de béisbol norteamericano en los años veinte y los años treinta que jugó para los New York Yankees hasta que su carrera se vio acortada por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), ahora comúnmente conocida en los Estados Unidos y Canadá como la enfermedad de Lou Gehrig. A lo largo de su carrera, Gehrig fue considerado un excelente corredor base, y marcó varios récords en las grandes ligas. Todavía tiene el récord de la mayoría de los grand slams en la carrera. Sin embargo, en el año de su diagnóstico, su coordinación y velocidad habían empeorado considerablemente. "No penséis que estoy deprimido o soy pesimista acerca de mi actual enfermedad", escribió Lou Gehrig tras su retirada del béisbol. Luchando contra su cada vez peor estado físico, añadió "pienso aguantar tanto como sea posible y entonces si llega lo inevitable, lo aceptaré filosóficamente y esperaré lo mejor. Eso es todo lo que podemos hacer". Finalmente, Gehrig perdió su batalla en 1941.
Stephen Hawking - Físico internacionalmente reconocido, Hawking es un ejemplo muy conocido de una persona con ENM. Después de decirle que no viviría más de dos años, habiéndole diagnosticado a los 21 años esclerosis lateral amiotrófica (ELA), Hawking ha desafiado a los dictámenes médicos sobreviviendo con la enfermedad durante más de cuatro décadas. Se describe a si mismo como afortunado a pesar de su enfermedad. Su lenta progresión le ha permitido tiempo para realizar influyentes descubrimientos y no le ha impedido tener, en sus propias palabras, "una familia muy atractiva". Los síntomas de la ELA son muy similares a los de la parálisis cerebral, Hawking no puede andar, hablar, respirar con facilidad, tragar y tiene dificultad para sostener la cabeza.
Mao Zedong - (1893-1976) militar y líder político chino, que llevó al Partido Comunista de China (PCC) a la victoria contra el Kuomintang (KMT) en la guerra civil china, y fue el líder de la República Popular China (RPC) en 1949 hasta su muerte en 1976. Considerado como una de las figuras más importantes en la historia del mundo moderno, Mao es todavía hoy en día una figura polémica, más de treinta años después de su muerte. Murió de esclerosis lateral amiotrófica, comúnmente conocida en los EE. UU. como la enfermedad de Lou Gehrig y en otras partes como la enfermedad de las neuronas motoras. Mao había estado mal de salud durante varios años y había disminuido sus apariciones públicas algunos meses antes de su muerte.
Lead Belly - Huddie William Ledbetter, (enero de 1888 – 6 de diciembre de 1949) fue un músico norteamericano de blues y folk, notable por sus interpretaciones claras y poderosas, su virtuosismo con la guitarra de doce cuerdas y por el rico cancionero de clásicos del folk que introdujo. Aunque normalmente tocaba la guitarra de doce cuerdas, también podía tocar el piano, la mandolina, la armónica, el violín, la concertina y el acordeón. En 1949 comenzó su primera gira europea con un viaje a Francia, pero cayó enfermo y se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica o enfermedad de Lou Gehrig. Lead Belly murió a finales de ese año en la ciudad de Nueva York.
David Niven - James David Graham Niven (1 de marzo de 1910 – 29 de julio de 1983) fue unactor y novelista inglés, ganador de un premio de la Academia, muy conocido por sus papeles como Phileas Fogg en La vuelta al mundo en 80 días y Sir Charles Litton, alias "el Fantasma" enLa pantera rosa. En 1980, Niven empezó a experimentar fatiga, debilidad muscular y un gorjeo en su voz. Una entrevista en 1981 en el programa de Michael Parkinson alarmó a su familia y amigos; los espectadores se preguntaron si Niven había estado bebiendo o había sufrido un derrame. Echó la culpa de su voz ligeramente inteligible al plan de rodaje de la película que había estado haciendo. Posteriormente en ese mismo año le diagnosticaron esclerosis amiotrófica lateral. Niven murió en Suiza el 29 de julio de 1983 de enfermedad de las neuronas motoras (enfermedad de Lou Gehrig) a la edad de 73 años.



LA CRUDA REALIDAD DE CONVIVIR CON , ESCLEROSIS LATERAL AMIOTROFICA 
                                                                                     



1 comentario:

  1. AMIGOS GRANDES GUERREROS CON GRAN CORAZON , SON ELLOS NUESTRA FUERZA Y NUESTRA FORTALEZA PARA SEGUIR EN ESTA DIFUCION , 4 GRANDES DE LA HISTORIA CON UNA FORTALEZA INESPLICABLE EN SU AFAN DE VIVIR LA VIDA Y SER RECONOCIDOS MUNDIALMENTE ... QUE SU ESPIRITU Y FORTALEZA SEAN NUESTRO PILAR EN ESTA LUCHA QUERIDOS AMIGOS ....

    ResponderEliminar

Quiero compartir este video con todos ustedes...espero que les guste...¡Dios los bendiga!!

Hay personas que nos motivan a sobrellevar mejor nuestros problemas de salud porque siempre hay una luz de esperanza. Esta hermosa jovencita, cuando nació se les cayó de las manos al doctor en forma vertical, y los doctores dijeron que ella siempre sería un vegetal y tendría parálisis cerebral, pero su abuela le hacia escuchar música del señor, y a la edad de 8 años ella empieza a cantar, ella no sabe leer ni escribir pero amigos ella tiene un hermoso don que podemos escuchar el mensaje de Dios a través de su hermosa voz. YARITZA